top of page

Reprimieron en un comedor popular de Lanús

Ayer por la noche trascendió la noticia luego de que las fuerzas policiales irrumpieron violentamente al comedor “Cartoneritos”, del Movimientos de Trabajadores Excluidos (MTE) en la localidad de Lanús. Reprimieron a niños y adolescentes. El Secretario de Seguridad de Lanús, Diego Kravetz, negó la represión.

En el comedor "Cartoneritos" de Lanús asisten mas de 100 chicos que comen allí a diario. Ayer, el escenario cambió por completo cuando fuerzas policiales irrumpieron en el lugar reprimiendo con balas de goma y gases lacrimógenos a todos los que se encontraban en el lugar, entre ellos a adolescentes y niños menores de edad.

Militantes del MTE que se encontraban allí denunciaron que la policia se llevó detenidos a por lo menos tres chicos que se encontraban en el comedor, entre ellos a un menor de edad que mantuvieron secuestrado en el patrullero, ya que no lo ingresaron al registro de detenidos y lo dejaron ahí por varias horas sin dar explicaciones.

Por su parte, el Secretario de Seguridad de Lanús, Diego Kravetz dialogó con los medios de comunicacion y negó la represión. Afirmó que se trató de una persecución a un hombre que habían denunciado por robo y que ingresó al comedor para esconderse. Dijo que "la policía actuó porque la situación se había desmadrado", pero negó que haya habido balas de goma y gases lacrimógenos.

Esta mañana, en diálogo con Daniel Tognetti de Radio Del Plata, Kravetz dijo que "A la salida hubo gas pimienta, no gases lacrimógenos. Con un poco de agua se sale."

bottom of page