top of page

Marcha para exigir declaración de Emergencia contra la Violencia de género en Quilmes

La Multisectorial de Mujeres impulsada por diferentes organizaciones sociales, políticas y gremiales en Quilmes convocó a una marcha a la Casa de la Cultura hoy a las 17, en el marco del inicio de sesiones del Honorable Concejo Deliberante de Quilmes. Se le exige al Municipio que declare la Emergencia en Violencia contra las Mujeres.

Cabe recordar que la Multisectorial de Mujeres comenzó a reclamar la declaración de la emergencia en Violencia contra las Mujeres a partir del caso de Gina Certoma, la joven que fue rociada y quemada por su pareja en enero de este año. Esta exigencia está basada además en que esta problemática en Quilmes alcanza estadísticas alarmantes; el propio intendente Martiniano Molina declaró que se reciben por día alrededor de 100 denuncias telefónicas por violencia de género en el distrito.

A mediados de febrero cuando la Multisectorial le exigió al municipio que tome cartas en el asunto, el intendente afirmó que al iniciar las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante se iba a tratar el caso. Con esta movilización este conjunto de organizaciones buscará que a las palabras no se las lleve el viento.

bottom of page