El Indio Solari volvió a los escenarios ante más de 300 mil personas, sin embargo los problemas de logística y una ciudad colapsada hicieron que lo que tenía que ser una fiesta termine con dos muertos y varios hospitalizados.
La Misa
Ante más de 300.000 seguidores, el Indio Solari junto con Los fundamentalistas del aire acondicionado volvieron al escenario. Esta vez las expectativas eran más altas que nunca, la combinación entre el tradicional pogo más grande del mundo y los anuncios de la posibilidad de que esta sea la última misa debido al estado de salud del Indio, le daban a la fecha un tinte especial. Los días previos a la ¿última? misa generaron en los jóvenes y no tanto muchas expectativas. Miles de micros salieron de todos los puntos del país hacia la sede del recital. Olavarría en Buenos Aires, la elegida, ciudad que había sido negada como sede ricotera en 1997. Veinte años después, el Indio tenía la revancha y más de 300 mil ricoteros, según las cifras estimadas, llegaron de todas partes del pais.
Con una previa tranquila y llena de festejos, a las 22 horas puntual arrancó el show en el Predio Rural con "Barba azul vs el amor letal". Y ya a los 20 minutos se empezaron a vislumbrar los primero altercados: la sede había quedado chica, el show se interrumpió varias veces para poner orden y seguir.
El show continuó, el indio recordó a las abuelas de Plaza de Mayo y le dijo no a la baja de la edad de imputabilidad, agradeció a su público el cual hizo temblar a Olavarría, sobre todo al final cuando sonó "JiJiJi" y "Mi perro dinamita". La salida estaba colapsada, la logística del lugar era insuficiente para la cantidad de gente y las noticias que comenzaron a girar entristecieron a todos.
El caótico después
En horas de la madrugada del domingo comenzó a trascender los rumores de al menos dos personas fallecidas en el recital, con una veintena de internados y el hospital de Olavarría que estaba colapsado
A este panorama caótico rápidamente se le sumaron los chicos y chicas que aún no habían podido dar aviso a sus familiares de su situación y los medios de comunicación que alertaban sobre muertos y heridos constantemente. Esto tuvo como resultado que más de un familiar y amigo se desesperara en la búsqueda, las cuales aún continúan.
El primer parte oficial llega a las 4 AM desde el hospital donde la fiscal Susana Alonso confirmó el fallecimiento de dos hombres. Este parte contrarrestó las primeras informaciones que aludían a un número mayor de fallecidos.
Hasta el momento, los nombres de las personas buscadas, internadas y encontradas circulan por FB: Recital del Indio – Donde estas? https://www.facebook.com/groups/262694317517225/?fref=ts Ante esta tragedia, las primeras apreciaciones que surgen son que el predio estaba colapsado, superando ampliamente la capacidad máxima habilitada. Según Télam, se calcula que el recital reunió a más de 300 mil personas y el predio estaba habilita para una cantidad bastante inferior. La logística del show fue insuficiente para tanta cantidad de personas, la cual estaba a cargo de la productora (donde el Indio es uno de los dueños), la Policía local y los Ministerios de Seguridad de la provincia y de la Nación.
Ante la incertidumbre que aún genera esta tragedia varios personajes del rock y la política salieron a expedirse incitando a una investigación profunda e independiente sobre las causales de las muertes ocurridas, poniendo por encima la vida de los asistentes antes que los negociados tanto estales como privados que hay detrás del rock.