top of page

Cada vez queda menos

El tren eléctrico pasó por primera vez en la historia por las estaciones cercanas a La Plata. Los trabajadores y la empresa Trenes Argentinos pusieron en ejecución la "Marcha Blanca" que en palabras más conocidas son las pruebas de los coches 0km sin pasajeros para testear si llegan bien o hay algún desperfecto en el traslado de las formaciones. Durante el fin de semana los servicios vía Quilmes fueron limitados ya que se estaban ejecutando las pruebas.

Los trabajos resultaron un éxito ya que no hubo desperfectos en la prueba. Durante los próximos días seguiran yendo trenes hasta Villa Elisa - City Bell para seguir con las pruebas necesarias. Si todo se ejecuta perfectamente y no hay problema alguno este sábado 11 de marzo el tren llegaría hasta Villa Elisa ya con pasajeros.

El trayecto entre ambas estaciones tendrá una frecuencia de 30 minutos ya que no llega suficiente energía para alimentar a dos formaciones. Por el momento los trenes no pararán en Hudson y Pereyra, ya que las obras en estas estaciones aún no se ejecutaron ni se construyeron los andenes provisorios.

bottom of page