top of page

Aún no hay acuerdo entre docentes bonaerenses y el gobierno de Vidal

A menos de una semana del comienzo de clases, la discusión salarial entre los gremios docentes y la provincia de Buenos Aires parece no encontrar solución.

El gobierno bonaerense se reunió a puertas cerradas con representantes de distintos sindicatos docentes, entre ellos SUTEBA, FEB y UDocBA. La reunión del martes, que debía comenzar a las 17hs y comenzó a las 19hs ya que “no encontraban a los ministros”, duró tres horas y no se llegó a ningún acuerdo.

El gobierno de María Eugenia Vidal sigue en su postura de ofrecer un 18% de aumento en 4 cuotas de 4.5% cada una y parece no ceder. Los dirigentes, indignados, al salir de la negociación ratificaron el paro previsto para los días 6 y 7 de marzo, y exigieron la reapertura de las paritarias nacionales.

Por su parte, el Ministerio de Educación habilitó un sitio web para aquellos “voluntarios” que quieran sumarse a dar clases “de apoyo” los días 6 y 7, bajo la irónica consigna “Mi Parte por la Educación” y se desató la polémica. A su vez, se ha denunciado que desde los Consejos Escolares de San Miguel y Pilar se llamaba a los “voluntarios” ofreciéndoles $5.000 como financiamiento por su ayuda. Así como también, la gobernadora Vidal pidió que no se “politizaran las paritarias”.

Frente a este panorama, el día de ayer docentes del CTERA junto a miembros del CONADU, CONICET y ATU protestaron en la puerta del Congreso en la apertura de las sesiones. También, el hashtag “#QueDecidanLosDocentes” fue tendencia en Twitter durante dos horas, donde la gente se mostraba a favor de la lucha docente.

bottom of page