top of page

Reclamos de vecinos por contaminación de una empresa de comestibles


Olores fuertes, ruidos de motores y polvillo es lo que se encuentran todos los días los/as vecinos/as de la zona de Mosconi y Amoedo, en Quilmes Oeste. Testimonio de Elsa Rodríguez, que vive en el vecindario.

Las denuncias por contaminación no son nuevas. Llevan más de dos años reclamando al municipio sin ninguna respuesta. Apuntan a una empresa de la zona, ubicada en Amoedo al 4400 entre las avenidas Mosconi y Camino General Belgrano, en el barrio Kolynos, que no indica su nombre.

“No sabemos nada de esta empresa”, dice Elsa Rodriguez. “Sólo sabemos que es una empresa de comestibles”, continúa. La empresa cuenta con dos empleados y no tiene registros en los archivos del municipio.

En un video que se comparte en las redes sociales, se puede ver a una chimenea humeante que arroja un polvillo sobre al patio de una vivienda cercana. “El polvo que cae está por todos lados. Tengo que cerrar y cubrir todo.”, dice Elsa

“No sólo es el polvillo, sino el olor a comida podrida y el ruido constante de motores”. Los vecinos, cansados de la situación, han hecho reclamos al municipio sin conseguir ninguna respuesta. “Esto puede traer problemas en los chicos que viven en la zona, problemas

respiratorios”, comenta la vecina. “Esto es una zona residencial”, sentencia.

Los vecinos continuarán con los reclamos ya que siguen, hasta el día de hoy, sin tener atención alguna desde la comuna.

bottom of page