top of page

Destrozos en los edificios de Tiempo Argentino

Alrededor de 20 personas ingresaron en las instalaciones de Tiempo Argentino y Radio América a la fuerza. Golpearon a empleados y destruyeron herramientas de trabajo, fundamentales para la salida del diario.

En la madrugada de hoy, una "patota" conformada por cerca de 20 personas, irrumpió en el establecimiento que comparten el diario Tiempo Argentino y Radio América, en Amenábar 23, Palermo. Luego de pasar por encima de los trabajadores del turno de guardia, al entrar no solo golpearon a varios empleados sino que también destruyeron elementos claves para la realización del periódico.

Dicho grupo dijo responder al empresario Mariano Martínez Rojas, quien en enero se autoproclamó como nuevo dueño de las sociedades que administraban Tiempo Argentino y Radio América. En varias ocasiones ya había amenazado con hacer lo que efectivamente sucedió el día de hoy. Fue imputado por los delitos de usurpación y daños, junto a 10 personas más, aparentemente pertenecientes también a esta "patota".

Sin embargo, a pesar de haber destruido las instalaciones y golpeado a empleados, los atacantes fueron sacados del edificio escoltados por la policía, por orden de la fiscal Verónica Andrade.

Tiempo Argentino, pide que se investigue también a los empresarios del Grupo 23, Sergio Szpolski y Matías Garfunkel, quienes, junto a Martínez Rojas, fueron parte del vaciamiento hace ya 7 meses. A su vez, dicho diario, sacará mañana una edición especial "Tras el feroz ataque a la redacción de Tiempo Argentino".

bottom of page