El seleccionado dirigido por Claudio Úbeda se clasificó a la máxima cita de juveniles gracias a la victoria frente a Venezuela por 2 a 0 en la última fecha del torneo y que Brasil no pudo imponerse ante Colombia. El milagro se dio. Por Martín Lujan.
Luego de un irregular campeonato, la selección Argentina se clasificó al Mundial de este año que se disputará en Corea del Sur del 20 de mayo al 11 de junio. Esto no se podría haber dado sino fuera por el empate entre Brasil y Colombia (ya eliminado) por cero a cero dejando afuera al seleccionado verde amárelo por segunda vez en los últimos tres campeonatos.
La albiceleste cerró su participación con tres victorias, cuatro empates y dos derrotas en el Campeonato Sudamericano realizado en Ecuador. Con dos goles de Lautaro Martínez (foto) marcados en el segundo tiempo, el jugador de Racing, junto con Marcelo Torres de Boca, se convirtió en goleador del torneo y del equipo con 5 goles.
Este será el 15º campeonato en el que participará un Sub 20 argentino, siendo el país con más mundiales ganados, de los que obtuvo 6 títulos en 7 finales disputadas. La primera fue en Japón en 1979 frente a la Unión Soviética, luego dos veces de manera consecutiva:1995 en Qatar (a Brasil en la final) y 1997 en Malasia (venciendo a Uruguay), en el 2001 en Argentina (contra Ghana); además de 2005 en Holanda (a Nigeria) y 2007 en Canadá (a la República Checa).
Además se clasificaron el local Ecuador, quien jugará su segundo mundial al igual que Venezuela, y Uruguay quien se consagro campeón por 19º vez quien nunca pudo ganar la Copa del Mundo en juveniles.