Vecina del barrio El Jalón de Ezpeleta se comunicó con este medio para informar sobre la situación que atraviesan los pasajeros del tren Mitre en los ramales Retiro-Córdoba y Retiro-Tucumán. Los ramales se encuentran suspendidos por el temporal caído en Buenos Aires y Santa Fé y los pasajeros, varados. Hoy exigen en la estación de tren de San Miguel de Tucumán desde las 14. 30 que el Ministerio de Transporte ponga micros a disposición de los pasajeros, manteniendo el valor de los pasajes ya abonados, que resultan sensiblemente más económicos que un pasaje de micro.
Las vias se vieron afectadas a la altura del pueblo Villa constitución y según Silvina, pasajera del tren, no hay no hay soluciones a la vista ya que " si bien entendemos que esta circunstancia es menor en relación a lo que están viviendo las familias santafesinas y bonaerenses que han perdido todo, también es cierto que somos miles los afectados por la falta del servicio y desde Trenes Argentinos la única solución que nos ofrecen es reintegrarnos el 100% del valor del pasaje".
"Pero eso no nos sirve porque un pasaje de micro cuesta $1600, contra los $453 del pasaje de tren. Somos muchos los que no podemos pagar esa diferencia y estamos varados en distintos puntos del país", plantea.
De esta forma en la jornada de hoy exigiran "al Ministerio de transporte y específicamente al ministro Dietrich que ponga micros a disposición de los pasajeros, manteniendo el valor de los pasajes ya abonados para que todos podamos llegar o regresar a nuestros destinos".
Esta exigencia por los micros se realizará en la estación de tren de San Miguel de Tucumán a las 14. 30.