Trabajadores/as del hospital, ubicado en Brandsen y Moreno, siguen sin cobrar el medio aguinaldo de junio, el bono navideño ($2.000), el sueldo de diciembre y parte del aguinaldo del mismo mes. El director de la institucion, Héctor Bautista, no se presentó en la mediación con el Ministerio de Trabajo quilmeño el último viernes y las medidas de fuerza continúan.
No son días fáciles para los/as 190 empleados/as de la Clínica Brandsen y los más de doce días de paro demuestran que las autoridades no brindan soluciones ante la acusiante situación que se vive.
"El descontento ya se convirtió en amargura, bronca, no sé a donde quieren llegar los empresarios con esta situación", señala a este medio Rosa Díaz, delegada del Hospital Brandsen.
"Esto se repite prácticamente todos los meses de enero pero ahora el costo de vida es muy alto para los/as empleados/as. Hay muchas que somos jefas de familia , con niños pequeños. Es un momento complicado", resalta.
Se anuncian más medidas para dar a luz al conflicto, que incluyen escraches, puesta de carteles dentro del hospital, sentadas y también la intercepción del sindicato, Asociación de trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), con sus congresales. Además se siguen garantizando la atención médica y las guardias de 24hs.