top of page

Que se vayan todos

Humor e ironía de coyuntura. Por Alejandro Fernández. Ilustración: Disculpen la molestia.

Váyanse a su país manteros. O a su provincia o su barrio. Váyanse ilegales corrompedores del libre comercio, evasores. Váyanse, eso sí, llévense con ustedes a esos agentes de la ley que día a día permiten que armen sus puestitos, díganles que tambien se lleven a esos superiores que están apostados en comisarias y engordan las arcas permitiendoles laburar a ustedes.

Y díganle a esos superiores que se lleven tambien a esos funcionarios que dictan las leyes que ustedes infringen y que saben hace muchos años que ustedes lo hacen. Tampoco se olviden de llevarse a esos empresarios y comerciantes que le dan trabajo a todo aquel que quiera poblar el suelo Argentino, nuestro suelo, y que a pesar de no poderles pagar las cargas sociales siempre tienen un taller donde serán bienvenidos.

Tampoco se olviden de los "periodistas" esos que estan ante cada "enfrentamiento" con la policía evitan que se corten las vías de transito. A esos que le recomendaban en otra época a Doña Rosa donde comprar más barato. Esos que publicitan marcas reconocidas con todo en regla.

También llevense a sus hijos menores de edad no vaya a ser que la gentes pida la baja de edad para imputarlos y el estado haga caso. Ese mismo estado que ahora los quiere regular para su mejor futuro.

Sí, por favor váyanse y llévense todo eso, vuelvan cuando sean laburantes como corresponde. P.D.: Ya que están, ¿no se llevan tambien a unos indiecitos del sur que no permiten que un empresario cree fuentes de trabajo modificando el paisaje que ellos abandonaron?

bottom of page