La empresa que se encarga de la administración ferroviaria, Trenes Argentinos, anunció que para fines de enero, entre el 25 y 27 de este mes, se realizarán las pruebas, denominadas Marcha Blanca, hasta la estación City Bell. Por Agustín Roca.
Así lo confirmó la empresa. Luego de muchas promesas y poco desarrollo, Trenes Argentinos informó que a partir de los días 25 y 27 de enero, se pondrá en marcha las pruebas "Marcha Blanca" hasta la estación City Bell. Si la prueba muestra datos positivos, para febrero ya se estará prestando servicio eléctrico en el trayecto Constitución - City Bell.
Un dato curioso y para no dejar pasar, es que si la prueba es aprobada y se puede lanzar el servicio, las estaciones Hudson y Pereyra no estarán habilitadas porque aun no se ha terminado el andén elevado en dichas estaciones.
Mientras tanto, desde el Ministerio de Transporte se manifestó que se sigue trabajando en las tareas de puesta a punto para la subestación eléctrica, ubicada en Quilmes, entre las vías del ferrocarril y las calles Amoedo y Triunvirato. La concesión es llevada adelante por UTE Siemens y Tesur (Tecnología y Servicios Urbanos), esta última perteneciente al grupo Techint.