top of page

Drama en el Palacio Municipal: vecina de Barrio Mozart se prendió fuego

Se trata de Mónica Valdivieso, una mujer que se autoincineró luego de no obtener respuestas por los problemas habitacionales que sufren desde 2015 en el barrio ubicado en Ezpeleta. Por Camila Benitez.

Durante la mañana de ayer, vecinas y vecinos de Mozart y Hernández se concentraron en el edificio municipal en reclamo de mejoras de las viviendas que les asignaron.

Según trascendió, la vecina había advertido a los empleados de seguridad del Municipio que si no concretaba una reunión con el Intendente Martiniano Molina, se prendería fuego.

En medio de la concentración, la vecina se roció con un líquido inflamable y se autoincineró. El fuego le provocó heridas en los brazos y fue trasladada por el CREM al hospital de Quilmes.

Fuera de peligro, la mujer salió al poco tiempo para reunirse con la secretaria de Desarrollo Social, María Ángel Sotolano, según informó el municipio mediante un comunicado.

En declaraciones a “El Termómetro”, programa de Radio FMQ, Mónica afirmó que llegó a esa determinación “porque estoy cansada, porque nadie me escucha” y que hace meses lleva su reclamo pero no obtiene respuesta alguna.

Por su parte, Sotolano contó que la vecina “se trasladó a una casilla precaria por problemas familiares” y que “no está en condiciones para que viva con sus ocho hijos”.

Los vecinos del lugar llevan adelante un reclamo por mejoras de las viviendas que recibieron el junio de 2015. Según afirmaron, las casas no están en buenas condiciones, no tienen buen suministro de servicios y las ambulancias no llegan por cuestiones de inseguridad. Además, varias familias están integradas por personas con discapacidad y no cuentan con las adaptaciones edilicias necesarias para las mismas.

En declaraciones anteriores, la titular del área de Desarrollo Social local afirmó que el conflicto surgió a partir de la asignación de las obras a la Cooperativa Alfa. Sin embargo, es hasta el día de hoy que no existe una solución para los vecinos del barrio.

bottom of page