El Municipio de Quilmes presentó en el Honorable Consejo Deliberante el presupuesto 2017 para que este sea evaluado y aprobado. A continuación sus principales lineamientos.
Seguridad: a fin de continuar el trabajo realizado en la Seguridad y el Ordenamiento Urbano, se solicitaron $265millones, lo que es más del doble de lo previsto originalmente en el presupuesto 2016.
AMA: para mejorar la calidad de los servicios de recolección y levantamiento de residuos, este año se creó la Agencia de Medio Ambiente, a la cual $783millones del presupuesto 2017 irán destinados.
Servicios públicos: unos $698millones irán destinados a intensificar los trabajos de bacheo e iluminaria, poniendo como meta a su vez mejorar en la cantidad y la calidad de respuesta a los pedidos de los vecinos quilmeños.
Educación y cultura: el presupuesto 2017 presenta un incremento del 36% con respecto al presupuesto 2016 en materia educativa.
Obras financiadas por el Gobierno Nacional: se planea acentuar la reactivación y finalización de las 3 obras de los bajo vías de Bernal, Don Bosco y Ezpeleta por más de $300millones y las obras para la repavimentación de Av. Mitre y Camino General Belgrano de más de $150millones cada una. Así como también las obras de urbanización de los barrios Los Alamos, Mozart, Los Eucaliptus, Monte Matadero y Papeleros; las tan esperadas obras de las estaciones de bombeo de Villa Alcira y Villa Luján