Mas de 500 investigadores se encuentran en este momento en el Ministerio de Ciencia y Tecnología (MinCyT) aguardando una respuesta del ministro Lino Baraño sobre su situación laboral.
El vienes 16 se efectivizaron 500 despidos en CONICET entre científicos, investigadores y personal de apoyo. En este mismo momento los investigadores se encuentran dentro del ministerio aguardando una respuesta del ministro Lino Baraño, quien lo único que esbozo en un reunión esta tarde; es que esto se debe al recorte que sufrió el sector.
Sin embargo, los científicos aun no obtuvieron respuestas de Baraño sobre cuál será el devenir de sus puestos laborales, aunque si fueron amenazados por parte de funcionarios del MinCyT de apertura de causas penales si no culminan prontamente con la medida de fuerza.
Esta ocupación se suma a otras similares en todo el país, como lo fueron en los Centros Científicos y Tecnológicos del CONICET de Córdoba y Rosario, además de las manifestaciones en Tucumán y Mar del Plata, entre otras ciudades, quienes reclaman por los múltiples despidos que sufrió el sector sin respuesta por parte de las autoridades. La falta de presupuesto culmina en científicos sin trabajo y repercute directamente en la calidad de la ciencia Argentina. [if !supportLineBreakNewLine] [endif]