top of page

Muestra de talleres barriales de Hagamos Lo Imposible en el Teatro Municipal

Más de 150 niños y niñas de seis barrios populares de Quilmes actuaron en el Teatro Municipal del distrito con el motivo de la Muestra de Fin de Año de los talleres artísticos barriales del Frente Juvenil Hagamos lo imposible. También contaron con la participación del FOL (Frente de Organizaciones en Lucha) y Los Creativos. 500 personas disfrutaron de un espectáculo donde los protagonistas fueron los niños que trabajaron a lo largo del año junto a Hagamos lo imposibe. A lo largo de diez números pasaron por diversas disciplinas artísticas (música, baile, rap, murga entre otros), exponiendo el trabajo realizado a lo largo del año en los talleres culturales.

En una tarde cargada de emoción, los niños y vecinos de Monte-Matadero, Kilometro 13, Vila Itatí, Villa Lujan, El Progreso y El Jalón colmaron la sala, siendo espectadores y actores al mismo tiempo.

“Es una alegría inmensa estar compartiendo esta tarde, en este espacio, conseguido luego de tantas idas y vueltas, tantas puertas cerradas en la cara, tantas asambleas en los barrios, tantas volanteadas y juntadas de firmas. Un triunfo frente a los que pretenden gestionar los espacios municipales para sus intereses, buscando negar la existencia y el aporte realizado por los grupos independientes en el distrito” decía Sofia Quevedo, militante del Frente Juvenil Hagamos Lo Imposible. “Ellos deberían saber que el carácter gratuito del teatro no basta para que los sectores más postergados de nuestra sociedad accedan al teatro si jamás tuvieron un acercamiento a este, si la cultura les es tan negada, junto a tantos otros derechos básicos. Es contra esta desigualdad, cultural y material, por la que nos organizamos, contra la que luchamos y lo que hace que hoy nos encontremos acá.”

Los integrantes de Hagamos lo Imposible, en el discurso de apertura a la muestra mencionaron además que "los centros culturales independientes, son espacios impulsores de actividades artísticas y culturales, y que ayudaron mucho a que esta muestra sea posible. Estos espacios están sufriendo un hostigamiento por parte del Secretario de Cultura Ariel Domene, el mismo que durante meses puso palos en la rueda a esta muestra de los talleres culturales, y por eso es necesario unificar los reclamos". Bajo las consignas "la cultura es de los pueblos, no de los gobiernos" e "Independientes, pero no invisibles" aseguraron que su trabajo no termina aquí. Ahora en el verano seguirán con las actividades culturales, comenzando a planificar la próxima muestra que aseguran, se repetirá todos los años.

bottom of page