Humor y reflexión en un mes muy particular. Por Alejandro Fernández.
Mosquitos que te chupan la poca sangre que te queda a esta altura del año. Deberían venir con la marca de la tarjeta de crédito. El calor te hace sopa en el tren o el bondi, la ida no es tanto pero la vuelta, viste, después de 8 horas de laburo es otra cosa. Para colmo llegás a tu casa (si tenés una propia) y cortaron la luz por culpa de que hay muchos aires acondicionados.
Vas afuera y el chusmerío del barrio en la vereda, algún pibe ya de vacas juega a la pelota y los tuyos o de tu pareja te manguean a más no poder. Ahí les haces "la psicológica" y les decís que estás esperando el "segundo semestre", pero los pibes son mas piolas que vos y no se comen ese verso. Ahí te das cuenta que ellos tienen que ir a votar en vez de tanto "adulto pensante", les tirás dos mangos para que se vayan a comprar un helado mientras pensas seriamente en saquear "el chino" de la vuelta. Así como viene, con mercadería vencida y heladeras desenchufadas incluídas.
Vuelve la luz y, ahí sí, con un palito empujás las aspas del ventilador pa´ que arranque y te tirás a ver la tele. Otra vez te dan más ganas de saquear. Los culebrones judiciales/políticos se parecen cada vez más a la novela de las 3. Esperando ansioso una noticia de que tu gremio salga a pelear por tus derechos te encajan publicidades de todo lo que no podés comprar. En ese momento te mirás con tu pareja, onda "¿qué comemos esta noche?".
Van a la heladera, corren el carbón, el medio limón, la manteca a la mitad y un sachet de leche de los pibes, buscando algo pa´ preparar la cena. Tocás la bolsita del pan que ya dejó de estar blando y seguís mirando la tele con volúmen alto para no escuchar el ruido de la panza. Alguno va a tener que sacrificar la recarga de la SUBE hoy.
A la noche no se puede dormir ya que dejaron el único ventilador de la casa para la habitación de los peques. Salís a fumar un rato en la oscuridad del patio y pensás qué te va a matar primero, si el cigarro o la inflación. Otra vez el súper chino en la mira, ¿Y si es verdad que los de afuera arruinan a los argentinos? Ahí haces una lista de los garcas, Barrick Gol o como sea que se diga, Macdonals, Edesur, Metrogas, y te acordas de los pobres paraguayos de la obra y de los bolivianos de la verduleria.
Ya está, te ganó el cansancio y te vas a la cama sintiendo como se te pegotea la sábana de abajo, esta noche que ni te toquen que mañana se mulea como corresponde.
Diciembre tiene ese no sé que...