Vecinos de las localidades de Quilmes y Avellaneda llevan adelante una campaña para impedir la aprobación de una ley que perjudica a los bosques nativos y, a su vez, exigir una ley que proteja a los mismos. Convocan a movilizarse frente a la Legislatura provincial de La Plata hoy a las 13.
El proyecto A1-15/16 de Ordenamiento territorial de Bosques Nativos de la Provincia de Buenos Aires ya cuenta con media sanción de la Cámara de Senadores. El texto desconoce al 80% de los bosques nativos de la provincia cediéndolos a las empresas inmobiliarias para el desarrollo de emprendimientos de tipo privado. Los legisladores buscarán aprobar el proyecto y lo enviarían a la última sesión de la cámara alta en el día de hoy.
Por su parte, la Asamblea “No a la entrega de la Costa Quilmes-Avellaneda” defiende hace ya varios meses la selva marginal y humedales de dichas localidades. Buscan no solo impedir la inminente aprobación del proyecto, sino que también exigen una Ley de Bosques que los proteja realmente.
Frente a esta posible aprobación por parte de los legisladores provinciales del proyecto, la asamblea de “No a le entrega de la Costa…” convoca a todos los vecinos a movilizarse frente a la Legislatura provincial en la última sesión del año, hoy en La Plata (7 entre 51 y 53) a las 13hs bajo la consigna “los bosques no se venden, se defienden. Menos bosques, más inundaciones”.