La línea General Roca no da buenas noticias. Se confirmó que el recorrido completo entre Constitución- La Plata, llegará para finales del 2017. Mientras tanto el tren llegaría a City Bell recién en marzo del año que viene, por atrasos importantes. La subejecución presupuestaria explica este retraso y las complicaciones para los usuarios.
Cabe destacar que el primer semestre de este 2016 solo fue ejecutado el 9,7% (1.293 millones) de los más de 13.000 millones de pesos destinados para esta obra que afecta a 70.000 personas por día, que deben seguir utilizando el servicio de colectivos desde la capital provincial hasta Berazategui para después tener que tomar los colectivos que garantiza el Roca hacia Capital Federal.
Las licitaciones para la construcción de los andenes definitvos en las estaciones siguen brillando por su ausencia. El caso del abandono de la estación de Quilmes para el uso de los precarios andenes "provisorios" es un ejemplo de la desidia estatal al respecto.
El mismo retraso de obras afecta a los tramos de Berazategui – Bosques y Claypole – Bosques, aunque estos últimos se estiman que tarden aún mas, ya que la prioridad gubernamental es terminar primeramente el tramo Constitución – La Plata.