El secretario de Cultura y Educación, Ariel Domene, se comunicó ayer con algunos medios locales y señaló que están garantizados los micros que los vecinos y vecinas de seis barrios populares de Quilmes necesitan para trasladarse el 11 de diciembre al Teatro Municipal, donde se hará la muestra anual de los Talleres que Hagamos Lo Imposible realiza en Villa Itatí, Monte Matadero, Kilómetro 13, El Jalón, Villa Lujan y El Progreso. Lo singular del hecho fue que los miembros de la agrupación se enteraron de la resolución "leyendo los diarios y no por comunicación directa del municipio". Foto archivo: Flor Domínguez.
Tras el anuncio a algunos medios locales de que el secretario consiguió los micros por parte de la Dirección de Tránsito, los integrantes de la agrupación juvenil decidieron levantar la movilización que iban a realizar en el Palacio Municipal esta mañana (martes). "Estamos muy contentos de haber conseguido los micros", señala Sofía, de Hagamos Lo Imposible (HLI).
"Mientras llamabamos para confirmar si esto era cierto, no fue Domene, que tiene el contacto de varios compañeros y compañeras, sino su asesor de Secretaría, Pablo Splawski, quien nos dijo que la noticia era correcta", informa Rocío, de HLI.
"Si bien es una gran noticia y nos confirma nuevamente que la lucha da sus resultados, ya que hicimos muchas movidas para visibilizar la marcha que estábamos organizando, sentimos que la forma en que nos comunicaron esto sigue abonando al no reconocimiento de nuestro trabajo cultural en el distrito y que significó una maniobra política porque implicó la complicidad de algunos medios locales que levantaron la noticia mientras nosotros, desconociendo esto, seguiamos organizando la movilización", remarca.
"Las empresas de transporte público que brindarán el servicio el 11 de diciembre, fecha de la muestra, son de la línea 148 y del 324, según lo que nos decía un chofer encargado del traslado de los vecinos y vecinas".
Cabe recordar que el viernes pasado, Domene recibió a los jovenes en su oficina del Pejerrey. Allí insistieron en la importancia de contar con micros para llevar y traer a los 200 vecinos y vecinas, con una merienda incluida para los chicos, pero Domene planteó que el presupuesto no alcanzaba.
"El municipio destina ese dinero a espectáculos culturales como los shows de Valeria Lynch y nos dijo que podíamos hacer una kermesse para juntar esa plata". "Estos argumentos demuestran una falta clara de voluntad política y compromiso de su parte", planteaban desde HLI.
Por ultimo, Rocío aclara que "si bien hoy hay alegría por la resolución de este conflicto, todavia nos queda una lucha mucho más amplia por el reconocimiento del aporte que hacemos hace años a la comunidad quilmeña con nuestro trabajo barrial y en defensa de la cultura popular, que viene sufriendo el avance de las políticas del municipio"