top of page

"Hay una clara falta de voluntad política de parte del municipio"

Integrantes del Frente Juvenil Hagamos Lo imposible se reunieron ayer en las oficinas del Secretario de Cultura, Educación y Turismo de la Municipalidad de Quilmes, Ariel Domene, en reclamo de seis micros para llevar y traer a los vecinos y vecinas de los barrios humildes del distrito a la muestra de fin de año de los talleres que se realizará el 11 de diciembre en el Teatro Municipal. La negativa de las autoridades municipales fue rotunda y argumentaron no contar con el presupuesto para poder garantizarlo.

Jóvenes que realizan talleres barriales en Villa Itatí, Monte Matadero, Kilómetro 13, El Jalón, Villa Lujan y El Progreso, todos del distrito quilmeño, se presentaron ayer en las oficinas del Pejerrey donde fueron recibidos por el secretario Ariel Domene, tras dos meses de evasivas por parte del funcionario.

Allí insistieron en la importancia de contar con micros para llevar y traer a los 200 vecinos y vecinas, con una merienda incluida para los chicos, pero Domene planteó que el presupuesto "no alcanza". "El municipio destina ese dinero a espectáculos culturales como los shows de Valeria Lynch y Axel y a arreglar las escuelas, que aún hoy en dia cuentan con estados calamitosos de infraestructura, nos dijo que podíamos hacer una kermesse para juntar esa plata". "Estos argumentos demuestran una falta clara de voluntad política y compromiso de su parte", sostienen los miembros de Hagamos Lo Imposible.

"Con esta preocupación planteada, Domene se comprometió a darnos una respuesta sobre la disponibilidad de los micros este viernes 18", informaron.

Los integrantes de esta agrupación, que realizan talleres de teatro, percusión, murga, apoyo escolar y cuentacuentos, señalan que "los chicos y chicas de estos barrios deben tener acceso al teatro pero al mismo tiempo se debe fomentar la producción artística que ellos mismos realizan y que vienen desarrollando con mucho esfuerzo durante todo el año, es una doble responsabilidad".

Además se explayaron sobre la idea que tienen los funcionarios de CAMBIEMOS sobre la cultura. "Ellos nos plantean que nos "ceden" el Teatro para la muestra cuando en realidad es un espacio para todo el pueblo quilmeño, no se trata de un lugar privado que tiene dueños", señala Federico, miembro de la agrupación. Al mismo tiempo plantean que "para el Municipio la única cultura que vale es la que ellos pregonan y las otras expresiones culturales son ajenas y están destinadas a la marginalidad según su visión".

bottom of page