top of page
Buscar

Protesta y represión en el supermercado COTO de Quilmes

  • webcaminante
  • 18 oct 2016
  • 1 Min. de lectura

En el día de hoy (lunes) se realizó una protesta frente al supermercado COTO ubicado en Yrigoyen entre Conesa y Colon que derivó en una fuerte represión con gases lacrimógenos y balas de goma.

En diálogo con El Caminante, un trabajador del Sindicato de Empleados de Comercio afirmó que “el reclamo es por una deuda que tiene la empresa Coto con 65 personas que deben cobrar una indemnización”. A su vez, denuncian el despido sin previo aviso y sin indemnización de 11 trabajadores.

Según cuentan los trabajadores del supermercado, el pasado viernes se hicieron presente las quejas de los afectados por la falta de pago pero no recibieron respuestas. En cambio, fueron recibidos por una patota, contradada por el sector empresarial, para intimidar a los manifestantes.

“Al enterarse que dicho reclamo iba a tomar más fuerza, la patronal decide despedir a 11 trabajadores del establecimiento como forma de apriete” subrayó el trabajador de COTO.

En el dia de hoy (lunes) al llegar a sus puestos de trabajos, los manifestantes se encontraron con patota 50 personas mandadas por la empresa. Las mismas patotas se acercaron de forma violenta a agredir a los manifestantes mediante amenazas y forcejeos. No obstante los trabajadores decidieron cortar la calles para que su reclamo sea escuchado.

En el lugar se hicieron presente efectivos de la policía y gendarmería, que junto con las patotas, reprimieron a los manifestantes con gases lacrimógenos y balas de gomas.


 
 
 

Comentários


bottom of page