top of page

#Quilmes: Fuertes inundaciones por el temporal


Tras las incesantes lluvias del día de ayer, decenas de familias de distintos barrios de la comuna se vieron afectados por las inundaciones.

Nuevamente, la lluvia azotó a los barrios quilmeños. Esto significó serias pérdidas materiales para muchas familias de distintos puntos de la Comuna. Los lugares más afectados fueron Villa Itatí, Villa Lujan, zonas de Bernal Oeste y Solano.

En Villa Itatí, cerca de 40 familias vieron entrar el agua en sus casas debido al desborde de una laguna. Los vecinos denuncian que las bombas hidráulicas que están para estos casos no estaban en funcionamiento. En la parte oeste de Villa Itatí, en uno de los pasillos que tiene salida al acceso, la inundación llegó hasta la altura de las rodillas.

En Villa Luján y zonas de Bernal Oeste, el escenario no es muy distinto. Gran cantidad de hogares sufrieron pérdidas de ropas, colchones, muebles y electrodomésticos. En diálogo con El Caminante una vecina nos comenta: “Ya no tenemos tantas pérdidas porque directamente no compramos nada. Siempre se inunda y no queremos perder lo poco que compramos la próxima vez que llueva fuerte”. Hasta el momento, los vecinos denuncian también la falta de respuesta del municipio ante casos como estos.


bottom of page