Se trata de la escuela “Vientos del Sur”, impulsado por la organización Amaycha, ubicada en Kennedy Sur, Hudson. El último miércoles por la tarde, el espacio donde funcionan todas las actividades, se incendió por un problema eléctrico y quedó enteramente destruído.
Se vivieron momentos de bronca el miercoles pasado cuando un incendio arrasó con la escuelita que lleva adelante hace 15 años el colectivo Amaycha, una organización política de la izquierda independiente con base territorial en el barrio Kennedy Sur, Hudson, en el partido de Berazategui.
Cabe destacar que en este bachillerato popular se realizan talleres y comisiones con participación de toda la comunidad y se brinda respuesta a "la problemática de muchxs jóvenes- adultxs del barrio que se encontraban y se encuentran fuera del sistema educativo".
Según un comunicado difundido por la organización, "han quedado solamente las paredes externas y no se sabe aún si sirven, por lo que tendríamos que levantar todo de nuevo".
Sus integrantes apelan a la colaboración para "seguir funcionando y construir desde poder popular" ya que deberán volver a empezar desde cero para la reconstrucción del espacio.
Contacto con la organización
Nacho: 1561974354
Pablo: 1141756467
Donaciones
Vero: 1531538338
Nico: 1166188035