top of page

Operativo judicial en la Municipalidad de Quilmes

Tres agentes de la Policía Federal ingresaron ayer al recinto y se llevaron documentación sobre el presunto desvío de fondos del Plan Federal de Viviendas en Quillmes. La medida fue dictada por el juez federal de Quilmes, Luis Armella.

Un cuerpo de uniformados se hizo presente en el segundo piso de la Municipalidad, solicitando los expedientes de obras realizadas durante los años 2007 a 2015 en Quilmes. Los funcionarios comunales aportaron lo requerido y el operativo no causó revuelo en el edificio.

La medida fue dictada por el juez federal de Quilmes, Luis Armella (en foto inferior), para obtener información referida a las cooperativas del programa Argentina Trabaja, sobre la construcción de viviendas del barrio La Matera, impulsado durante la gestión de Francisco "Barba" Gutiérrez.

Hace varios meses que se realizan investigaciones sobre las contrataciones de las cooperativas durante la gestión Gutiérrez y los posibles desvíos de fondos del tesoro público en la localidad desde 2012, originadas por el equipo de investigaciones de Elisa Carrió, diputada nacional por CAMBIEMOS..

“Todo lo relacionado al Plan Federal de Viviendas y el manejo de fondos nacionales, quedó así sumado a la causa de las casas de telgopor, y por eso el juez Armella le pidió a la gestión de Martiniano Molina más de una vez que le remitan documentación, y no se la mandaron. Por esto fue que la fiscal Cavallo y el juez Armella se presentaron al Municipio y tomaron la documentación que no le daban”, explicó la abogada Mónica Frade.

bottom of page