Por tercer año consecutivo, la organización juvenil obtuvo la conducción del Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales, Economía y Administración (CECSEA) de la Universidad Nacional de Quilmes.
La lista 324, conformada por Hagamos Lo Imposible, El Túnel, Acción Directa y Cienfuegos, se impuso con el 31% de los votos en las elecciones del CECSEA. Fueron 1806 los alumnos de la UNQ que votaron la semana pasada para elegir la conducción del Centro de Estudiantes, ubicando a la Lista 324 con 570 votos, nuevamente, en la conducción.
En segundo lugar quedó ubicada la lista Nº 7 “Frente Universitario Juana Azurduy” (cuyos militantes arrojaron gas lacrimógeno al recinto y patearon las mesas que los separaban de las fuerzas restantes) con 415 votos y en tercera ubicación la Nº 137 “Izquierda al Frente”, con 317.
Les siguieron la lista Nº 98 “CEPA + Independientes” con 184, la lista Nº 3 “Franja Morada” (que se vio envuelta en la polémica tras la orden del Jefe de Gobierno municipal Fernando Pérez para que los trabajadores municipales vayan a los comicios) con 128, la lista Nº8 “MUI + MU + Nicolás Casullo + MEU” con 126 y la lista Nº 13 “Ya Basta + Las Rojas” con 53.
"En un contexto nacional donde el ajuste es una de las consignas claves de gobierno actual, necesitamos seguir construyendo centros de estudiantes activos y en lucha, que generen organización, luchen por la educación pública de calidad y defiendan a los estudiantes. Es una tarea que como Hagamos Lo Imposible nos venimos dando y vamos a seguir haciendo ante un contexto desalentador para nuestro pueblo. Con la organización y el cambio social como horizonte" manifestó Ayelén Césare, integrante de Hagamos Lo Imposible y actual consejera departamental en la UNQ tras la victoria.