El viernes pasado, estudiantes de Terapia Ocupacional y Enfermería realizaron una Asamblea en el Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales, Economía y Administración para unir el reclamo por la mala oferta académica y la precariedad de las horas de 'prácticas' que deben cumplir en la currícula.
El objetivo de la asamblea fue poner en común las dificultades que atraviesan estudiantes de Terapia Ocupacional y de la Licenciatura en Enfermería de la universidad. Ambas carreras se especializan en el área de la salud y comparten los reclamos por las malas condiciones de estudio. "La universidad no nos da ningún tipo de beca para realizar las materias prácticas obligatorias por las cuales vamos a trabajar de manera gratuita a diferentes instituciones de salud ", cuenta Carolina, estudiante de Terapia Ocupacional.
Además, reclaman que "la oferta académica que confecciona la universidad no se condice con la realidad de los estudiantes. No hay materias ofertadas a la noche, por ejemplo. Tenemos que lidiar con los gastos que nos genera estudiar, con el trabajo y con una oferta académica que no se adapta a eso".