Esta mañana, durante el desfile por los 350 años de Quilmes, miembros de organizaciones y campañas sociales mostraron sus banderas frente a la comunidad y expresaron el malestar social que en los últimos meses tuvieron, como punto máximo, dos ruidazos nacionales contra los tarifazos. Grupos de choque vestidos de civil, que respondían a la gestión de Martiniano Molina, y uniformados policiales intervinieron a los golpes y siguieron a los manifestantes durante su retirada.
"En Quilmes nos manifestamos desde la Campaña #Notedejesajustar, en el marco de los festejos por los 350 años que cumple la ciudad porque entendemos que el reclamo que nos afecta a los quilmeños y quilmeñas, hoy en dia, no puede estar ausente", señalaron los organizadores de esta acción.
Exigieron además "la inmediata intervencion del intendente Martiniano Molina" para resolver lo que consideran "los problemas más urgentes del distrito". Estos incluyen "que se anulen los tarifazos y el último aumento de tasas en la localidad, que se frenen los despidos y se reincorpore a los trabajadores tanto estatales como del sector privado, que se garantice el acceso a una vivienda digna, que se aplique la ordenanza que otorga el boleto estudiantil para Quilmes y que se deje de perseguir y amedrentar a los que luchan".
Por su parte, también dijeron presente los integrantes de la Asamblea en Defensa de la Costa Avellaneda-Quilmes, que realiza un trabajo de concientización en conjunto con los vecinos de la zona y también de otras comunidades que sufren los desmontes, como el del 17 de julio, cuando 4.000 metros de bosque con árboles como talas y ceibos y curupíes, fueron destruidos por el Municipio de Quilmes en la ribera de Bernal. También afrontan la contaminación y el avance de proyectos inmobiliarios, encabezados por el de “Nueva Costa del Plata”, dirigido por la empresa Techint.