El sábado se desarrolló el Festival “Los Barrios van al Gleyzer” organizado por el Frente Juvenil Hagamos Lo Imposible en el Centro Cultural Raymundo Gleyzer ubicado en Sarmiento 836, en el centro de Quilmes. Los integrantes de la agrupación destacan, además, la confirmación del uso del Teatro Municipal para la Muestra de fin de año de los talleres barriales.
Fue una jornada abierta al público y tuvo como invitados a las familias de los 6 barrios populares donde participa la organización: El Progreso, Villa Itatí, Monte, Villa Luján, Kilometro 13 y El Jalón.
La tarde contó con diversos juegos de kermesse y números artísticos como payasos, obra de teatro, etc., y finalizó con una merienda para los niños.
Fue el segundo sábado que el Centro Cultural Gleyzer realiza actividades abriéndole sus puertas a vecinos de la comunidad quilmeña en el marco de las vacaciones de invierno. A su vez, es la segunda vez que la organización impulsa la visita de los barrios populares al centro cultural, fomentando el entrecruzamiento de la cultura popular independiente en el distrito.
La propuesta se enmarca en las actividades que la organización juvenil emprende junto a los chicos y vecinos de distintos barrios para las vacaciones de invierno, que incluyó salidas artísticas y culturales al Teatro Municipal de Quilmes, al Andamio Espacio Cultural y, también, distintas actividades dentro de los mismos barrios, como la tarde de cine en la Sociedad de Fomento El Jalón.
Julieta, integrante de la agrupación, señaló en el Caminante Radio (todos los miércoles de 12 a 14 por RK 91.9) que "están todos muy felices, porque son las vacaciones el momento en que los chicos pueden salir a pasear y disfrutar las opciones que hay para ellos".
Además confirmó que el 11 de diciembre próximo se realizará la segunda Muestra de talleres barriales en el Teatro Municipal, donde "serán los mismos niños los que harán números artítisticos, con meses de ensayos previos, y desplegando sus disfraces, que se consiguen mediante rifas y actividades desde los mismos barrios populares".
"Nos costó mucho conseguirlo nuevamente, fuimos todo el mes pasado para solicitar el espacio, pero estamos contentos porque después de insistir mucho, fue reconocido el trabajo que venimos realizando desde hace 7 años en Quilmes", concluyó.