Miembros de la comunidad, organizaciones ambientalistas y de otros sectores sociales, se reunieron ayer en Caseros y Espora, en la bajada AU. Bs. As.- La Plata, para dilucidar desde qué área del gobierno de Martiniano Molina se autorizó la destrucción de más de 4.000 metros cuadrados de bosque nativo y cuales son las medidas que tomarán con respecto a lo que sucedió el último domingo.
Desde la Asamblea No a la Entrega de la Costa elaborarán una carta donde se exigirán respuestas hacia las autoridades municipales y resarcir los daños generados. A su vez denunciarán al funcionario Oscar García, subsecretario de Servicios Públicos, quien se responsabilizó de lo sucedido, aduciendo que "no había otro lugar para rellenar con basura", desconociendo la importancia del humedal como patrimonio ambiental.
Además se pliegarán al festival de los centros de estudiantes quilmeños, impulsado desde la EMBA, el próximo viernes con una radio abierta frente a la Casa de la Cultura. A su vez convocarán a una movilización que se realizará el próximo lunes
Cabe recordar que en un texto elaborado en la jornada del lunes, desde dicha Asamblea se menciona la "destrucción de más de 4000 metros cuadrados de bosque nativo con árboles centenarios, entre ellos Talas y Ceibos y Curupíes. Área protegida por la Ley Nacional de bosques nativos 26331". Y se remarca que "este sendero formaba parte de nuestras caminatas habituales, era la entrada a la zona del humedal atravesando nuestro querido cañaveral".
Finalizan señalando: "Denunciamos y responsabilizamos al municipio de Quilmes por permitir el atroz desmonte realizado y por seguir permitiendo el relleno del humedal. Exigimos que el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) cumpla con su función de controlar esta alarmante situación, y restaure el daño causado. Exigimos que se persigan legalmente a los responsables de este brutal delito ambiental e instrumente las medidas necesarias para su inmediata remediación".