top of page

EMBA: Reunión cumbre entre la comunidad educativa y la Secretaría de Cultura

Directivos, docentes, preceptores y estudiantes de la Escuela Municipal de Bellas Artes se reunieron el viernes con el secretario de la cartera de Cultura, Ariel Domene, y con la subsecretaria, Mónica Bressi. Por la tarde, una asamblea de estudiantes definió seguir mostrando el conflicto ala comunidad durante el receso invernal con festivales e intervenciones artísticas.

El equipo de representantes de la EMBA - conformado por el equipo directivo, por Darío Maldonado y Pablo Álvarez como representantes de docentes, Gabriela Ramua como representante de preceptores y Florencia Sandoval como representante de los estudiantes – se reunió con el secretario de Cultura Ariel Domene y la subsecretaria de Educación Mónica Bressi en las oficinas de El Pejerrey.

Los directivos habían sido citados por Bressi para tener reuniones en distintos horarios, por separado, tras ser notificados de que el viernes habría una jornada de desinfección en la escuela y por lo tanto no habría clases; y el jueves, en asamblea, se definió que la comunidad educativa acompañara a los directivos a una única reunión con ambos funcionarios.

En la reunión se redactó un acta firmada por todos los presentes, en la que la secretaría se comprometió a: diligenciar los decretos de anulación de las jubilaciones de oficio; a solicitar la intervención de la intendencia en el reclamo por el boleto estudiantil, gestionando un encuentro con la secretaría de transporte provincial; a recibir el listado de docentes con sueldos adeudados, a solicitar a la secretaría de hacienda el pago en término de antigüedad docente e incentivo docente, y a establecer la conexión con la dirección de liquidaciones de la Dirección General de Escuelas de la Provincia. Además se definió que a la próxima reunión, a realizarse el 18 de agosto, se agregarán al temario por pedido de los estudiantes los temas: Situación presupuestaria, infraestructura (edificio actual y edificio nuevo), materiales didácticos para las diferentes carreras y, a pedido del equipo directivo, la cuestión de la asistencia médica.

Tras la reunión, a las 6 de la tarde se realizó una nueva asamblea de la que participaron alrededor de 80 personas, en su mayoría estudiantes, y en la que se resolvió seguir mostrando el conflicto durante el receso invernal. Ayelén Luna, presidenta del Centro de Estudiantes de Bellas Artes Quilmes, expresó en entrevista con El Caminante que: “se definió en la asamblea que esto, a pesar de ser un pequeño paso no resuelve nada. Sigue estando el compromiso vigente, siguen estando las problemáticas ahí”.

El viernes 22 de julio realizarán desde las 15 un festival e intervención artística en la Plaza San Martín, frente a la Casa de la Cultura, y el viernes 29 se hará otro en la Plaza de la Estación de Quilmes.

bottom of page