top of page

Apriete por derecha

Agustin Lecchi es secretario del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba) y defiende las causas de los trabajadores del área. Tras la agresión hacia la redacción de Tiempo Argentino, por parte de una patota que responde al empresario Mariano Martínez Rojas hace una semana, es víctima de una causa judicial que tiene otro trasfondo.

-Contá por favor cómo es eso del acta contravencional que te labran...

-Es por un corte de tránsito ansio en una manifestacion pacífica frente al juzgado (calles Coronel Díaz y Beruti). Esto se realizó a raiz de los ataques a los trabajadores de Tiempo Agentino y Radio América por una cobarde patota que destrozó todo y se fue custodiada por la policia.

Nosotros iniciamos una causa judicial ya que tenemos identificados a los agresores, por eso nos manifestamos frente al juzgado haciendo una radio abierta esperando que la patota presente a los abogados a tiempo, cosa que no ocurrió.

Por ese moitvo se fue acercando más gente, personalidades, dirigentes políticos, sociales y sindicales. Esa cantidad de personas, al no tener espacio en la vereda, se fue ubicando en la calle y por ello me inician una causa contravencional por corte de tránsito .

-Todo parece indicar que es una forma de disciplinamiento...

-Si, ya que la jusicia parece amparar a los violenos y desampara a los trabajadoes. Luego se presentaron los abogados y pedimos que se pase la causa al fuero federal, cosa que se realizó y que consideramos como positiva para la defensa de los trabajadores.

bottom of page