Continua el conflicto por las irregularidades en el cobro de los salarios y las jubilaciones de oficio en la Escuela Municipal de Bellas Artes "Carlos Morel". Las autoridades municipales no recibieron al conjunto de docentes, estudiantes y trabajadores de la escuela.
En el día de hoy, la comunidad educativa de la EMBA se movilizó por una serie de reclamos donde se incluyen las irregularidades y el no pago de salarios a docentes y no docentes. Además se anunciaron jubilaciones de oficio arbitrarias para algunos docentes de la escuela. También se manifestaron por las deficiencias en infraestructura, la falta de información por el nuevo edificio de la calle Alberdi y por las promesas incumplidas a partir de los anuncios que decretaban la gratuidad del boleto para los estudiantes de Bellas Artes. El malestar incluye la falta de respuestas por parte del intendente Martiniano Molina al petitorio que le fue entregado hace cinco días, que fue recibido por el Secretario de Cultura, Educación, Turismo y Deporte, Ariel Domene,
En la asamblea del día martes se discutieron los distintos problemas que afectan a la institución educativa. Luego, por la mañana del día miércoles, los estudiantes encontraron que las puertas del centro de copiado y de las oficinas de Dirección y Vicedirección estaban violentamente forzadas. El Centro de Estudiantes responsabilizó a la Municipalidad, porque, según el CEBAQ, es "la que debe garantizar la seguridad del edificio". El hecho, es considerado como "un amedrentamiento a la lucha de los estudiantes" y fue repudiado por toda la comunidad de la EMBA.
Por su parte, Domene no se presentó a la asamblea del martes, a pesar de haber anunciado su presencia. Lo que hizo fue convocar a la comunidad educativa a una "mesa de diálogo" en su oficina en el Club Pejerrey. En una entrevista con El Caminante Radio, Florencia Sandoval del CEBAQ, manifestó que "hubo mucho descontento de los docentes y estudiantes, ya que no se pudo realizar ningún diálogo con las autoridades". Domene se acercó a dejar un escrito pero sostuvo que no podía participar por "cuestiones de agenda". La asamblea del martes consideró la misiva como "insatisfactoria".
La respuesta de la comunidad educativa no se hizo esperar. Acompañada por organizaciones sociales locales, se movilizaron hoy hacia la Municipalidad de Quilmes a las 11 de la mañana y luego a la Casa de la Cultura, a la espera de ser atendidos. Tras no conseguirlo, las más de doscientas personas cortaron las calles Mitre y Rivadavia y luego decidieron realizar un acta para llevar a las Oficinas del Pejerrey, donde se dejara constancia que el Secretario de Cultura municipal, Ariel Domene, no se presentó y se concentraron en la escuela en estado de permanencia hasta ser recibidos por las autoridades.
La maratónica jornada conluyó con una asamblea en el establecimiento de la EMBA. La Secretaria conducida por Domene, convocó a una reunión por separado a cada directivo de la escuela. La comunidad educativa de la EMBA resolvió realizar un acompañamiento a los directivos a las oficinas ubicadas en el Club Pejerrey y la realización de clases públicas en el día de mañana.