top of page

Murió “Cachito” Fukman, luchador por los derechos humanos

A los 59 años de edad, Enrique Fukman, fue hallado muerto en su casa de La Paternal y las causas de su fallecimiento aún se desconocen.

"Cachito" de quien hoy se despiden una multitud de organizaciones de derechos humanos, fue un militante de la JP Montoneros. El 18 de noviembre de 1978 fue secuestrado y trasladado a la ESMA. Dos años después, el 18 de febrero de 1980 fue liberado. Fukman declaró como testigo en el Juicio a las Juntas en 1985 y en 1997 ante el juez Baltazar Garzón y actualmente era querellante en la causa contra Ricardo Miguel Cavallo, la cual se lleva adelante en España.Ademas de tener un rol preponderante en las luchas docentes, sosteniendo la llamada “Carpa Blanca”.

Fundador de la “Asociación Ex Detenidos Desaparecidos”(AEDD) junto a Adriana Calvo y Carlos “El Sueco” Lordkipanidse; Organismo de derechos humanos que nuclea a sobrevivientes de los distintos campos de concentración y exterminio de la dictadura. Esta organización, a su vez integra el encuentro Memoria Verdad y Justicia junto a otras organizaciones y partidos de izquierda, luchando incansablemente por los derechos humanos de ayer y hoy.

“Nuestro compañero, nuestro hermano.... Te llevaremos en nuestros corazones hasta la victoria! Gracias Cachito por tu inalterable compromiso. ¡Que orgullo tenemos por vos!” manifestó la página de AEDD en Facebook.

Sus restos serán despedidos mañana jueves 14 en la Sala Velatoria AMIA (Loyola 1139, CABA) a partir de las 16 hs.

bottom of page