Si bien desde la subsecretaría de Servicios Públicos se anunció que para la jornada de hoy se concluirían las tareas de reparación hídrica en el paso, ubicado en la calle La Guarda, se comunicó oficialmente hace minutos que "se produjo un inesperado desperfecto en el sistema de alimentación eléctrica de las bombas". Foto: ypuntonoticias.com.
Cabe recordar que el bajo vías se encuentra cerrado desde el 17 de mayo último, cuando el municipio comenzó las obras de bacheo y pintura e iluminación. Durante estos trabajos se produjo la rotura de un caño y el agua provocó que se quemara la bomba depresora que realizaba el desagotamiento.
Desde la Dirección de Prensa de Quilmes se difundió el informe de situación por parte del subsecretario de Alumbrado Público, Sergio Chomyszyn, quién explicó que “momentáneamente el bajo vías trabajará con dos bombas depresoras". "Las tres bombas originales fueron enviadas a reparación y estarán listas a fin de mes. Más allá del cambio de bombas, también se instaló un nuevo equipo de luminaria led sobre el bajo vías. Apuramos los procesos de trabajo para restablecer la conectividad lo más rápido posible”, agregó.