Diferentes organizaciones sociales y políticas, junto con vecinos de la ciudad, realizarán esta tarde un bocinazo para manifestarse contra el tarifazo en los servicios y el transporte público.
Se realizará esta tarde un bocinazo para expresar el descontento por el aumento de las tarifas de transporte público y los servicios básicos. Lo llevarán adelante organizaciones sociales y políticas junto con los vecinos de la ciudad y será en la estación de Quilmes a las 16hs, punto por el que circula una gran cantidad de vehículos.
Pablo, perteneciente a la Corriente de Organizaciones de Base La Brecha, explicó que la medida se realiza contra "el aumento abrupto que tuvieron las tarifas tanto de los servicios como del transporte". Además aseguró que éste afecta directamente a los trabajadores, ya que "o no las pueden pagar y suspenden el servicio, o las tienen que pagar y eso representa un gran porcentaje de su sueldo, lo que en definitiva concluye en que le afecta otras condiciones de vida".
Las organizaciones convocantes destacan que "la tarifa social actual, que aún no encuentra una implementación adecuada, es insuficiente, y que amplios sectores de la sociedad quedan fuera de su alcance y se encuentran perjudicados por esta decisión". Además agregan que "esta problemática es conocida entre los vecinos, pero que también se extiende a lugares como los clubes de barrio, las sociedades de fomento, las universidades y otras instituciones de interés público que desarrollan una actividad que garantiza derechos primarios de niños y adultos, de las cuales no pocas se vieron obligadas a cerrar sus puertas o, en el mejor de los casos, a reducir su actividad".
Por estas razones impulsan la campaña “No te dejes ajustar” que invita a manifestarse en contra de las subas de los servicios y en defensa de los derechos que hoy están siendo vulnerados.
El próximo miércoles 15 de junio movilizarán desde distintos puntos de la provincia hacia el INDEC, con motivo de la presentación del Indice de Precios al Consumo.