top of page

Qulmes: Clases públicas en la EMBA

El centro de estudiantes de Bellas Artes, junto a estudiantes y profesores, realizaron ayer una jornada de clases públicas, en protesta por la negativa desde la Subsecretaría de Educación a ceder el boleto estudiantil a los alumnos de la institución.

El pasado 6 de mayo, Mónica Bressi, Subsecretaria de Educación de Quilmes, anunció que se había llegado a un acuerdo con las empresas de transporte MOQSA, Empresa Primera Junta S.A. y Expreso Villanueva S.A. para que los estudiantes de la EMBA accedieran al beneficio del boleto estudiantil. Pero, a pesar de este anuncio público, el viernes 27 del mismo mes, la subsecretaria en reunión con estudiantes de la institución dijo que "ese acuerdo nunca existió y que no sabe cómo se hizo público de esa manera".

Por tal motivo, el Centro de Estudiantes de Bellas Artes de Quilmes (CEBAQ) realizó una jornada de clases públicas frente a la catedral de la localidad, la cual se extendió todo el día dividiéndose en los turnos mañana, tarde y noche y contó con diversas clases de la mano de distintos profesores.

“El reclamo no es solamente por el boleto, es también por la situación de infraestructura de la EMBA y la falta de edificio propio acorde con las necesidades de la comunidad educativa” comentó a El Caminante Florencia, representante del CEBAQ. “Este es nuestro repudio, con lo que sabemos hacer, con lo que estudiamos todos los días, con nuestro arte”, agregó.

bottom of page