Sucedió ayer a la noche, durante el campeonato de Hip Hop denominado Quilmes HH. Los jóvenes fueron puestos contra la pared por parte de la policía local, según dicen, “para ver si llevaban drogas”. Ya habían sido abordados en diciembre pasado. No hubo detenidos.
Cerca de las 20 horas de ayer la policía local llegó a la plaza de la estación, ubicada en Carlos Pellegrini y Canal de Beagle, y realizó una requisa contra el grupo de jóvenes que los miércoles realizan competencias de rap y freestyle en el lugar. Los que no llegaron a ser requisados se asustaron y se fueron de la plaza. “Las últimas semanas volvieron a pasar con mas frecuencia, señalaron a este medio algunos de los jóvenes.
No es la primera vez que los efectivos locales interceden y aprenden a estos artistas. Ya había sucedido el 16 de diciembre del año pasado. En aquella ocasión los jóvenes señalaron que la policía se hizo presente porque “supuestamente había disturbios y gente tomando bebidas alcohólicas”. Fueron cinco los patrulleros que amedrentaron a los chicos con escopetas y los pusieron contra la pared. “Luego sacaron una foto diciendo que éramos delincuentes con armas y drogas, algo totalmente falso”, recuerda uno de los organizadores de la competencia.
A esta situación de acoso le siguió festival organizado por los mismos jóvenes llamado Hip Hop "Más Cultura, menos represión”, con el objetivo de “dejar todo claro”, dice el joven. “Cuando sale en los medios la gente luego nos señala, pero no queríamos que quede manchado todo esto porque estabamos haciendo bien las cosas”, planteaban en ese momento el grupo de raperos. “No estamos robando, no buscamos problemas, no hacemos delincuencia. Parece que siempre a lo desconocido uno le tiene miedo, está el pensamiento de “si se juntan muchos chicos en una plaza, anda a saber en qué andan”, concluían.