La Asociación de Judiciales Bonaerenses (AJB) acordó con el gobierno de María Eugenia Vidal un aumento del 32,5 por ciento. El reclamo de los trabajadores judiciales provocó la intervención de la Suprema Corte de Justicia provincial, quien convocó y reunió a las partes en una instancia de conciliación.
Luego de más de tres meses de protestas, paros y asambleas permanentes, los trabajadores de judiciales llegaron hoy a un acuerdo con el gobierno provincial por un aumento del 32,5 y decidieron levantar el paro de 96 horas que se estaba realizando en ese momento y mañana volverán a retomar sus tareas.
El secretario general de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), Pablo Abramovich, confirmó que la propuesta del 32,5 por ciento de aumento “fue aceptada por amplia mayoría” en las asambleas que se realizaron en los 18 departamentos judiciales bonaerenses.
Los detalles del acuerdo
Los judiciales aceptaron la propuesta que llevo el gobierno a la conciliación, la cual consiste en un aumento del 29 por ciento en tres tramos: enero, marzo y julio. En ese acuerdo se establece la reapertura de la paritaria el 1 de agosto en la que se debatirá un nuevo aumento con un piso del 3,5 por ciento, llegando a un total del 32,5 %.
El secretario general, reconoció: “si bien no es suficiente, es el producto de la lucha de los trabajadores en estos tres meses de lucha”.