Los gremios bonaerenses de docentes, estatales y judiciales, realizaron hoy una movilización a la Legislatura y a la Casa de la gobernación provincial para exigir respuestas a sus reclamos salariales y por mejores condiciones laborales.
En el marco de las medidas que se realizan en toda la provincia, en reclamo por aumentos salariales y mejoras en las condiciones de trabajo, los médicos, trabajadores judiciales, docentes (junto a los estudiantes) y bancarios unificaron fuerzas para exigir soluciones a la administración de María Eugenia Vidal.
La movilización de hoy es una muestra de la intención de conformar un frente en común, por parte de los distintos sectores de trabajadores, nucleados en una multisectorial.
Esta unificación de los reclamos ya tuvo su expresión en Quilmes. El martes pasado los trabajadores judiciales, de la salud, de la educación y estudiantes universitarios realizaron un corte y una movilización en Yrigoyen y Videla, frente al edificio de los tribunales penales para mostrar la unión entre los distintos gremios.
"Es fundamental la solidaridad y el compromiso de todos los trabajadores estatales, ya que sólo organizándonos de la mejor manera podemos exigirle al gobierno provincial que nos de rápidas respuestas", manifestó Gonzalo Ciani, de la Asociación de Judiciales Bonaerenses (AJB)
Lidia Braceras, del Sindicato de Trabajadores de la Educación, explicó que el cuerpo de delegados decidió acompañar al resto de los trabajadores estatales cuando sea necesario. "Acá vamos a estar para exigir lo que los trabajadores merecen, tenemos un gobierno que subsidia a las grandes petroleras produciéndoles un 500% de ganancias, es decir, para algunos hay plata en este país, para el pueblo crece el hambre", señaló.