Los vecinos y la comunidad educativa de la escuela EP N°5 de la localidad no pueden utilizar este paso peatonal que fue construido hace dos años para sortear las vías, de la zona oeste a la este y viceversa. Malestar y falta de respuestas ante este problema.
El puente fue construido ante el reclamo de los vecinos, que manifestaron que había muchos accidentes cuando los chicos tenían pasar hacia el otro lado. A raíz de la electrificación del tren Roca, los cables entraron en contacto con el puente peatonal y el mismo se encuentra inutilizable.
“El tema es que el cable catenaria, que es el que transporta la electricidad tiene que estar ubicado a cierta distancia prudencial de las vías, y el puente fue construido sin prever que esto podría pasar cuando se electrificase el tren”, manifestaron los trabajadores del tren Roca a El Caminante. “La catenaria, que es la que lleva la electricidad, a un metro y medio de distancia ya resulta un peligro. Además el puente es precario y está hecho con un material que no sirve”, precisan.
Pero el remedio puede ser peor que la enfermedad. Con el puente inhabilitado los peatones cruzan la estación por las vías.
Si bien todavía no hay una fecha precisa, el recorrido Constitución- Berazategui comenzaría a funcionar pronto, por lo que éste, es un problema que amerita una solución urgente.