El pasado 3 de mayo, en reunión paritaria, el gobierno nacional ofreció a los docentes universitarios un 15% de aumento en mayo, un 5% en octubre y un 11% en diciembre. Dicha propuesta fue rechazada por todos los gremios docentes que, en el marco de protestas nacionales, exigen la urgente actualización de los salarios por encima de un 40%.
Esta situación, sumada al conflicto ya existente en las Universidades Nacionales por el desfinanciamiento por parte del Gobierno Nacional, llevó a que todas las centrales docentes del país convoquen a un paro nacional los días 12 y 13 del corriente mes.
“Parece que el gobierno no termina de reaccionar. La oferta no alcanza y fue rechazada por unanimidad. Volvemos al paro el 12 y 13, con una gran movilización nacional el día 12”, comentó Verónica Bethencourt, Secretaria Adjunta de CONADU.
En este contexto, la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Quilmes (ADIUNQ ) resolvió declararse en “estado de alerta y asamblea permanente” luego de realizar una asamblea donde participaron decenas de docentes de dicha institución.
La ADIUNQ, junto a otras federaciones, invitan a toda la comunidad quilmeña a concentrar este jueves a las 15hs en la Plaza Del Maestro (Bernal) para dirigirse al Palacio Pizzurno (Ministerio de Educación) en contexto de una marcha en “defensa de la universidad pública”.