Cientos de personas, que se encontraban aguardando a que el "Pity" saliera a tocar en el Salón Rock Sur, de Pompeya, inhalaron gas pimienta y al intentar salir se encontraron con las puertas bloqueadas. Brutal intervención policial y desidia organizativa. Aunque casi termina todo en tragedia, el show continuó. Foto: Salón Rock Sur facebook.
Durante la madrugada del domingo pasado, en el Salón Rock Sur (Pompeya), los fanáticos que aguardaban al comienzo del recital de Viejas Locas y la aparición en escena de Cristian "Pity" Álvarez percibieron la presencia de gas pimienta en el salón. Para su sorpresa, al intentar salir del lugar se encontraron con que las puertas habían sido bloqueadas con el objetivo de "evitar el ingreso" de quienes no habían comprado la entrada.
Lourdes, quien como muchos otros asistió al recital y se encontró con esta situación, se comunicó con el equipo de El Caminante para denunciar lo sucedido. "El ambiente era el mismo de siempre, gente cantando, saltando, esperando que el Pity saliera a tocar. En un momento nos empezamos a asfixiar. Habían tirado gases lacrimógenos", relata la joven.
Denuncia que las fuerzas policiales fueron responsables de lanzar los gases. “Se escuchaban tiros y los patovicas no nos dejaban salir. Había mucha gente que quería salir porque se estaba ahogando ahí, y las puertas estaban cerradas", recuerda Lourdes. En medio de la disputa entre los concurrentes y los encargados de la seguridad del salón, quienes bloqueaban las salidas, surgió otra imagen del horror que pasaba afuera. Es que tuvieron que dejar ingresar a una chica que parecía estar herida con balas de goma. "Entró toda lastimada, la dejaron pasar para que se limpie la sangre", afirma.
Manifestó también su indignación respecto a lo sucedido, comparándolo con casos como el de República
Cromagnon al referirse a bloqueo del libre egreso de las instalaciones, y a las consecuencias negativas en que esto puede derivar. "No pueden estar pasando estas cosas, después de semejante accidente como el de Cromagnon, donde murieron un montón de personas. ¿Cómo te van a cerrar la puerta para que no salgas?", señala indignada.
La situación continuó hasta que finalmente las puertas se abrieron para dejar ingresar a gente corriendo para cerrarse de inmediato. Como si nada hubiera ocurrido, entre las dos y las tres de la mañana las luces se apagaron y el show comenzó.
Después de todo, como diría el mismísimo Pity, “todo sigue igual”.