Fue hallado en Santa Fe, Juan José Campos, femicida que se dio a la fuga tras el asesinato de Romina y Abril Wilson en febrero de 2015. Una vecina lo reconoció de inmediato tras la campaña encarada por su familia, amigos y organizaciones sociales, el último viernes, cuando se cumplió un año del doble crimen.
20 de febrero de 2015: Elizabeth “Romi” y Estefanía “Abril” Wilson, madre e hija de 44 y 18 años de edad, son víctimas de un doble femicidio en el barrio de Constitución y se suman a la lista interminable de las más de 300 mujeres muertas por año producto de la violencia de género. Juan José Campos, pareja de Romina en ese entonces, asesina a las mujeres y se da a la fuga manteniéndose prófugo por más de un año. Al momento de los hechos, el femicida estuvo dos días ocultándose en el departamento con el cuerpo de las mujeres. Un vecino del edificio que había escuchado gritos esa noche contó a los medios: “Cuando se cruzó con mi mamá, le dijo: ‘¿vos fuiste la que gritó por la ventana anoche? No vas a pensar que hice algo, ¿no? Yo soy incapaz de pegarle a una mujer’”
22 de febrero de 2016: Después de más de un año de lucha, movilizaciones, actividades y pedidos de justicia por parte de familiares y amigos de Romina y Abril, se dio con el paradero del femicida en Santa Fe tras un llamado de una mujer que lo reconoció como su vecino luego de haber visto fotos de su rostro en las campañas de difusión. Juan José Campos se encuentra detenido y esta semana será trasladado a Buenos Aires para prestar declaración.
Las cifras en la Argentina con respecto a la violencia de género siguen siendo alarmantes. 9 meses pasaron desde la masiva movilización de #NiUnaMenos, que aglutinó a más de trescientas mil personas exigiendo política contra los femicidios, y una mujer sigue siendo asesinada cada 30 horas. Aún hoy continúa sin implementarse la Ley nº26.485 de Protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres (sancionada en Abril del 2009). Tampoco hay un registro de cifras oficiales de femicidios en Argentina, y el porcentaje del presupuesto nacional asignado a esta temática sigue siendo insignificante, oscilando entre el 0,0018% y el 0,0040%: se destinan 0,80 ctvos por mujer. Los últimos datos de femicidios registrados en el país son los que produce anualmente, desde el 2009, la Asociación Civil "La Casa del Encuentro". De estos registros surge que 1.808 mujeres fueron asesinadas en nuestro país entre el 2008 y el 2014.