top of page

Protestas en el partido de Quilmes por despidos en la planta municipal

Alrededor de las 10 de la mañana y en 2 puntos distintos del partido de Quilmes, trabajadores y trabajadoras municipales protestaron contra los recientes recortes efectuados sobre la plantilla estatal. Las movilizaciones se produjeron sobre las calles Carlos Pellegrini e Hipólito Yrigoyen.

Sobre la avenida Carlos Pellegrini, los trabajadores y trabajadoras dependientes de la Subsecretaría de Infancia expresaban su disconformidad con el cese de 4 empleados pertenecientes a dicho sector, con el apoyo de varias organizaciones sociales y sindicales de la zona. Según una de las trabajadoras de la subsecretaría, desde el área de Personal de la Municipalidad informaron que dichas bajas se explicaban por “una decisión política; que no partía de una evaluación a los empleados, sino que simplemente era una cuestión presupuestaria”.

"La situación concreta nuestra es que teníamos un contrato por 6 meses que se renovaba automáticamente durante la anterior gestión; nosotros reclamamos el pase a planta y la actual intendencia dijo que todos íbamos a continuar. El 4 de enero nos enteramos que dieron de baja a 4 compañeros; a partir de eso nos empezamos a movilizar y estamos de paro desde anteayer”, afirmó otra de las trabajadoras de la Subsecretaría de Infancia.

A la par de las reivindicaciones ocurridas sobre Carlos Pellegrini, otro de los episodios tomaba forma sobre la calle Hipólito Yrigoyen con la protesta de los subalternos de la Secretaría de Desarrollo Social contra el despido de sus compañeros. La movilización tenía como consigna: “Son trabajadores, no son ñoquis”. Uno de los miembros de ATE, presente en la calle H. Yirigoyen, afirmó a este medio que los cesanteados “eran gente contratada hace 8 años que nunca pasó a planta permanente, a pesar de que cumplieron el plazo estipulado de 6 años necesario para ello”. En total, desde ATE Quilmes, afirman que son 980 los despidos en todo el sector municipal.

bottom of page